El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación
La evaluación de la asignatura Gestión de la responsabilidad social corporativa en la empresa se distribuye entre actividades formativas (60 %) y pruebas de conocimiento (40%).
Actividades formativas (60%)
Los estudiantes deben realizar diferentes actividades formativas que contribuirán a alcanzar los resultados de aprendizaje esperados. La realización de estas actividades será obligatoria. En estas actividades se utilizarán metodologías activas: estudios del caso, aprendizaje basado en problemas (ABP) y trabajos de análisis y reflexión en grupo, entre otras. Todas estas actividades deben realizarse a través de medios telemáticos y presentarse para su evaluación en el tiempo y forma que se determine en cada caso.
- Casos prácticos - T2 (30%)
A lo largo del curso se realizarán diferentes sesiones de trabajo telemático en las que los estudiantes deberán trabajar en grupo estas actividades y enviar sus resultados al profesor vía mail.
- Trabajo aplicado - T6 (30%):
Los estudiantes deberán realizar un trabajo o actividad relacionado con los contenidos de la asignatura. El trabajo se realizará en grupo y será detallado durante el curso. Se establecerá una fecha para la entrega del Trabajo redactado y otra para la exposición oral.
Criterios de evaluación:
Comprensión de los conocimientos de la asignatura Capacidad de aplicación práctica
Capacidad para trabajar en equipo
Capacidad para organizar y transmitir las ideas Capacidad de expresión oral y escrita
Prueba de conocimiento (40 %)
Además, se realizará una prueba de conocimiento escrita individual en la fecha, hora y lugar que se determine, que servirá para evaluar el grado de asimilación de los conceptos claves de la asignatura.
La calificación final del alumno se obtendrá sumando las calificaciones obtenidas en las actividades formativas y en la prueba de conocimiento. No se requiere una calificación mínima en la prueba de conocimiento para que sea sumada a la calificación de las actividades formativas.
Aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura a través de la evaluación continua (actividades formativas + prueba de conocimiento), podrán realizar la evaluación única.
Al comienzo de la asignatura se ofrecerá información más detallada. Toda la información será publicada en el ADD...
Prueba global (100% - evaluación de no presenciales)
- Prueba de conocimiento escrita (50%) a través de cuestionario tipo test programado desde ADD Moodle con una duración aproximada de una hora.
- Prueba de conocimiento oral individual (50%) a través de la plataforma Google Meet de GSuite for Education de Unizar. Se facilitará un caso práctico y se programará una cita con cada alumno durante la que se realizarán preguntas sobre el caso, las cuales serán respondidas en directo. La duración aproximada de la prueba será de una hora.
Para superar la asignatura siguiendo la evaluación única, se deberá superar cada una de las partes. La calificación final del alumno se obtendrá sumando las calificaciones obtenidas en la prueba de conocimiento escrita y en la prueba de conocimiento oral.
Para la realización de la prueba es necesario que los estudiantes dispongan de webcam y micrófono. Durante la realización de esta prueba, los estudiantes estarán conectados con el profesorado a través de Google Meet. La prueba será grabada, para garantizar la identificación de los estudiantes y como evidencia de la realización de la misma. Se pide a los alumnos que vayan a evaluarse siguiendo la evaluación única que, para facilitar su organización, soliciten por correo electrónico al profesor/a responsable de la asignatura (el/la profesor/a enviará confirmación de la correcta recepción de esta solicitud, igualmente por correo electrónico), con una antelación mínima de 4 días al día de la convocatoria.
La valoración de T2 y T6 no se tendrán en cuenta en el caso de estudiantes de evaluación continua que tengan que acceder a la prueba global.
Para la realización de todas las pruebas descritas el alumno deberá disponer de un ordenador con conexión a internet y webcam. En el caso de que existan problemas técnicos en el proceso de evaluación, debidamente acreditados, se seguirán las indicaciones expresadas en la “Guía de la Universidad de Zaragoza para la adaptación a la docencia no presencial y evaluación on line” aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de abril de 2020. En la misma se indica que si hubiera algún problema con el sistema informático en el momento del examen, como una caída del sistema, podrán enviarse las respuestas por correo electrónico antes de una hora límite que debe fijar el profesor teniendo en cuenta los fallos que se produzcan. El profesor también podrá fijar con antelación dicho límite temporal, previendo la posibilidad de fallos técnicos. El envío por correo electrónico, que debe restringirse exclusivamente a las situaciones en las que se produzcan los fallos técnicos, debe realizarse tanto al mail del profesor como a la dirección examenes@unizar.es, y deberá seguir el procedimiento establecido por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación; en todo caso, se deberá garantizar la identificación del o la estudiante, la asignatura y, en su caso, grupo y el profesorado responsable